martes, 2 de noviembre de 2010

Debate educación . Respuestas

http://www.raquelangulo.com/wordpress/2010/5-preguntas-sobre-el-arte/comment-page-1/#comment-21
- ¿Un artista plástico tiene que ser en cierto punto “artesano” o podría simplemente tener ideas que otros materializan? ¿Crees que el arte contemporáneo es sensible a la artesanía o que por el contrario la defenestra?
5. De hecho hay muchos artistas de renombre que tienen un gran equipo que le hacen todo su trabajo, a veces no tienen ni la idea ni el concepto , solo un buen marketing. Ejemplo Jeff Koons

http://proyectotresemes.wordpress.com/2010/10/31/educacion-y-arte/

La falta de motivación en los docentes es uno de los grandes problemas de la enseñanza (artística o no) ¿qué podemos hacer los alumnos al respecto?
La falta de motivación de los docentes en la educación obligatoria se debe a un sistema educativo donde el alumno tiene todos los derechos( hasta el derecho a insultar) y el profesor todas las obligaciones.
En la universidad cambia, la educación ya no es obligatoria y el alumno elige su carrera, por ello no creo que exista tanta desmotivación en el profesorado de universidad. Concretamente en Bellas Artes, no la he notado. Los profesores responden a unas pautas bastante epistemológicas y sobre todo actualmente se nota que está cambiando hacia esa tendencia deconstructivista, lo que nos permitirá aprender a desarrollar proyectos bien objetados de contenido altamente dialecticos que conseguirán estar introducidos en la actualidad social y política . Que es de lo que se trata ¿no?
Con respecto a lo de tu pregunta ¿ que podemos hacer los alumnos al respecto? Nada, trabajar y callar

No hay comentarios:

Publicar un comentario