viernes, 18 de marzo de 2011

Reciclando


Para la colaboración que iniciaré con Ágora he encontrado estas direcciones interesantes que pudiera ser igualmente de provecho para los que gusten del reciclaje. Ideas que pueden ser utilizadas, igualmente, con un poco de imaginación en el arte de contexto que estamos viendo en clase estos días.

Por ejemplo:
http://reciclantes.blogspot.com/2011_03_01_archive.html
Los autores realizan una intervención en una peluquería creando una peluca con tiras de papel donde escriben frases. ¿Arte de contexto? No sé, pero me da la impresión que faltaría algo. Parece más bien una obra decorativa utilizada de reclamo para el negocio.


http://reciclarteargentina.com.ar/
Esta página de obras más convencionales,


http://truekenet.com/
abretesesamo.trueque@yahoo.es
http://www.vivirsinempleo.org/2010/03/la-moneda-social-florece-en-catalunya.html
Páginas curiosas para el trueque


http://elmundodelreciclaje.blogspot.com/2010/08/reciclando-radiografias.html http://elmundodelreciclaje.blogspot.com/2010/04/reciclando-guias-telefonicas.html
Objetos decorativos a partir de otros, necesita algo más de elaboración pero simpático como hacer una serpiente de una corbata reciclando radiografías etc .

http://www.basurillas.org/
http://www.basurillas.org/construccion-de-muros-con-botellas-de-cristal/
http://www.basurillas.org/me-encontre-un-aparador/
La que creo más interesante es esta última de “basurillas” al contener soluciones para jardines puertas , crear juguetes ,pintar ropa, realizar animaciones , construir muros de botellas y un largo etcétera.

Interesante es también Drap-Art se trata de un Festival Internacional de Reciclaje que se celebra en Cataluña. Desarrolla diferentes modalidades de reciclaje creativo: objetos de diseño realizados con materiales reciclables, intervenciones en el espacio público, espacio de reflexión , talleres participativos, espectáculos, y videos acerca del medio ambiente.
Intervienen artistas de todas las nacionalidades , noveles y reconocidos. Además de los artistas intervienen músicos, talleristas, diseñadores, conferenciantes, realizadores... seleccionados por la convocatoria abierta.
Otorga el premio Residu’Art, uno de ellos a “Artista emergente” y otro “Artista profesional”. La fecha cuando se celebra es a principio de Enero, así que habrá que esperar al año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario